¿Cuántas veces por semana es normal hacer el amor?

¿Cuántas veces por semana es normal hacer el amor?

19 Abril 2019

Muchos son los matrimonios que discuten entre sí y con amigos de la frecuencia "normal" de hacer el amor con su pareja. Tras haber estado debatiéndolo durante varias ocasiones en diferentes circulos de amistad, hemos querido realizar un pequeño estudio sobre el tema.

En primer lugar, ¿qué se considera normal hoy en día? ¿Hacer el amor cada día, una vez a la semana, cada dos?

Según la revista Social Psychological and Personality Science, se ha demostrado que según la actividad diaria de cada família, la frecuencia con la que haremos el amor, será de una u otra. Dicho estudio asegura que solo una vez por semana es lo que necesitas para sentirte contenida. y vivir feliz con tu pareja.
 
  • Las parejas que llevan un nivel de actividad más intenso, ya sea por exceso de trabajo, niños en casa, alguna patología de salud...el echo de tener la presión para tener relaciones sexuales con más frecuencia, puede resultar estresante para ambos.
    El primer año de casados, la frecuencia media sexual es de unos 3,2 encuentros a la semana. Durante el tercer año, bajamos a 1,9 veces por semana y a partir del tercer año, la media llega a 1,1 veces por semana.
 

En un experimento de la Universidad Carnegie Mellon en 2015 se observó que un grupo de parejas a las que se les pidió que doblasen su frecuencia sexual no mejoraban su bienestar si se les comparaba con otro grupo de amantes que siguieron con su ritmo sexual habitual.

  • Otro punto a tener en cuenta y muy importante, es la edad que tenemos a la hora de preguntarnos cual es la frecuencia con la que hemos de hacer el amor con nuestra pareja. Por mucho que no queramos verlo, no es lo mismo a los 20, que a los 30, ni 40, ni 50...
    Según un estudio de la universidad estadounidense, estas son las frecuencias según la edad:
   
  • A los 20 años nuestras hormonas están revolucionadas y la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales es de 2,4 veces a la semana.
  • Llegados los 30 años, la experiencia sexual ya es más evidente. Estamos más abiertos a probar nuevas experiencias. Nuestra media empieza a disminuir a practicar sexo 1,7 veces por semana.
  • Los 40 han llegado...pero el promedio no varia mucho en cuanto a los 30 años. en este caso es de 1,4 veces por semana.
  • Ya para finalizar… te decimos que un estudio en Estados Unidos consideró que tener sexo 1 vez a la semana es suficiente.
 

Recuerda que la cantidad no es sinónimo de calidad.

La revista de Men's Health recopiló algunos testimonios que explicaban claramente como era su vida sexual en pareja y bien seguro que si lees algunos de ellos, pensarás que tan mal no vas.
Según los sexólogos, no es más importante la frecuencia de relaciones sexuales que el grado de satisfacción creciente que se consiga cada vez que se tenga este encuentro sexual.
 

Tener sexo una vez a la semana permite alcalnzar un alto nivel de bienestar emocional.

Nuevos miembros en tu vida sexual

Muchas son las parejas que incluyen a su vida sexual diferentes juguetes sexuales para aprovechar la media de encuentro sexual en pareja y hacerlo mucho más intenso y divertido.



Por otro lado, la frecuencia en las relaciones sexuales tiene muchas otras consecuencias positivas. Además de contribuir en nuestro bienestar emocional, es ideal para mantenernos en forma, prevenir la depresión, ayuda al insomnio, evita tener enfermedades cardiovasculares, nuestra piel luce más radiante...

De todos los beneficios que conllevan el tener relaciones sexuales, hablaremos en el siguiente artículo.

Comparte: