Ejercicios de Kegel y bolas chinas

Ejercicios de Kegel y bolas chinas

29 Marzo 2019

¿Qué son y para qué sirven los ejercicios de kegel? ¿Son útiles las bolas chinas para su practica?

Los ejercicios de kegel son muy recomendables para fortalecer el suelo pélvico, tanto el femenino como el masculino. Tener un suelo pélvico fuerte, ayuda a disfrutar con mucha más intensidad de las relaciones sexuales y obtener unos orgasmos más fuertes.

Los ejercicios de kegel son contracciones de la musculatura pélvica con diferentes intensidades. Gracias a la musculatura del suelo pélvico, logramos mantener la vejiga, útero, vagina y recto en su sitio para su correcto funcionamiento.

Realizar ejercicios de kegel ayuda a todas las personas que padezcan:
  • Incontinencia urinaria  por un embarazo o edad más adelantada
  • Al aumento de peso.
  • A los hombres que se han sometido a una operación de próstata.
  • Mujeres que han pasado por una cirugía ginecológica.


Aquí os dejamos algunas recomendaciones de cómo ejercitar el suelo pélvico y una infografía de lo más interesante.

¿Cómo se utilizan las bolas chinas para estos ejercicios?

Si es la primera vez que vas hacer uso de las bolas chinas, lo más recomendable para comenzar es probar con las que llevan una sola bola.

Las bolas chinas únicas, son menos pesadas y más fáciles para comenzar con estos ejercicios, ya que de esta manera, tendrás más capacidad para sujetarlas.

A medida que vayas aguantando mejor la bola en el interior de tu vagina, empezaremos a experimentar con diferentes tamaños.

¿Cómo utilizar las bolas chinas?

Pondremos un poco de lubricante o vaselina alrededor de la bola para que sea más fácil su introducción en nuestra vagina. Para su colocación, nos pondremos en la postura que más cómoda nos resulte, ya sea de cuclillas o tumbadas.

Introduciremos las bolas (aunque nos parezcan muy grandes, su introducción es fácil, ya que deslizan hacia dentro sin problema) teniendo en cuenta que han de quedar detrás del músculo.
 
 
 



Cuando nos pongamos de pie, estás ejercerán presión hacia abajo y es allí donde empezaremos con los ejercicios de kegel. Deberemos evitar que las bolas chinas caigan y salgan hacia fuera contrayendo el músculo pélvico.

¿Cuanto tiempo debo usarlas?

Lo recomendable es comenzar con 15 minutos las primeras dos semanas. Según vayan avanzando los días, nos sentiremos más seguras con ellas mientras vamos caminando.
Si al día siguiente tenemos agujetas, eso significa que tu suelo pélvico trabajó correctamente. Descansaremos 2 o 3 días hasta el siguiente paseo con las bolas chinas dentro de la vagina.

A medida que veamos que quedan bien sujetas con los 15 minutos, aumentaremos a 30 minutos de paseo. De este modo lograrás tener el suelo pélvico nuevamente musculado y lo notarás tanto a la hora de tener relaciones sexuales como de aguantar miccionar.
 

En Regalos for you tenemos sets de bolas chinas únicas y dobles para poder ir avanzando con tus ejercicios de kegel.


 

Comparte: