Hábitos para mejorar tu salud sexual

Hábitos para mejorar tu salud sexual

12 Abril 2019

Cada vez es más el estrés que sufrimos en nuestro día a día, ya sea por temas laborales, económicos o en casa. Este es uno de los principales motivos por el que descuidamos nuestra salud sexual.
 
Hoy vamos a detallar algunos hábitos para introducir en nuestra rutina diaria y así mejorar nuestra salud sexual.
 
  • Realizar ejercicio de manera regular:
    Cuando practicamos ejercicio físico el cuerpo empieza a activar algunas hormonas que ayudan a regular el rendimiento físico, la hormona de crecimiento, la testosterona, prolactina...
    Los niveles de la prolactina se incrementan cuando realizamos ejercicio haciendo que se regule el desarrollo de las glándulas mamarias, la producción de leche en la lactancia y el metabolismo de las sales que actuan como un "anticonceptivo" natural.
    La adrenalina y noradrenalina que nos ayudan a elevar los niveles de glucosa en sangre.

    El yoga mejora el flujo sanguíneo del cuerpo, incluyendo el área genital que es esencial para la erección.
     

Con rutinas de 30 a 45 minutos 3 veces por semanas, tu salud sexual mejorará.

  • Innovar con tu pareja:
    Ser original en la cama con nuestra pareja hará que no caigamos en una rutina y eso afecte en nuestra salud sexual. El sexo en pareja no ha de tratarse solo de "un mete saca" cada vez que nos metemos en la cama. Una previa estimulación, juegos, caricias largas e intensas acabando con orgasmos únicos, el uso de juguetes sexuales, etc...
  • Comer adecuadamente:
    Un contenido alto en grasas saturadas nos repercute de forma negativa en la reproducción de los espermatozoides. LLevar una dieta equilibrada se reflejara positivamente en tu salud sexual y vital.
  • Comunicarse:
    Ya sea con tu pareja, amiga/o o especialista, la comunicación tiene un papel muy importante en nuestra vida sexual. Ser honesto es lo que más nos puede ayudar a mejorarla. La salud sexual no es algo que se deba manejar por cuenta propia. Expresate con quien necesites y confía en su criterio.
  • Alejar a las personas tóxicas de nuestro lado:
    Siempre que una persona te negativice, ¡aléjate lo antes posible!. Este nos puede influir de manera muy negativa en nuestra vida diaria viéndose reflejada en nuestra salud mental y sexual.
  • Protección siempre:
    Si tu pareja no es la habitual, una protección adecuada te salvará de muchos quebraderos de cabeza.
  • Tóxicos fuera:
    Para mejorar tu salud sexual, uno de los puntos más importantes con los que notarás una mejoría notable será cuando apartes de tu vida el tabaco, alcohol y drogas. Estos afectan a tu sistema nervioso y con ello una mala salud sexual.

Os dejamos algunos artículos con los que seguro que mejoráis vuestra vida sexual como los/as usuarios que lo han comprado.




Comparte: