Sexo anal, ¿cómo practicarlo?

Sexo anal, ¿cómo practicarlo?

05 Abril 2019

El sexo anal es una de las fantasía más eróticas para un gran porcentaje de hombre y mujeres.

La práctica del sexo anal puede llegar a ser de lo más placentera si lo practicas bien, pero si no se realiza bien, puede ser todo lo contrario, doloroso y muy mala experiencia. Vamos a daros algunas recomendaciones para que la práctica del sexo anal fluya como la seda, ¡empecemos!
 
  • Medidas de higiene anal

¡El sexo anal no es como en las películas nos lo venden! Una correcta limpieza del recto anal es fundamental para evitar infecciones. Para esto podemos usar una pera anal que nos ayudará a introducirnos agua limpia en el recto y retirar así la suciedad o excrementos que pudieran haber en su interior.


 
  • Una buena lubricación:
El ano no se lubrica por si sólo, por eso, haremos uso de un lubricante para dicha zona antes de la penetración. Tenemos diferentes lubricantes para su uso, base acuosa, de silicona y especialmente para el uso anal.


 
  • Estimulación anal
Al mismo tiempo que lubricamos el ano, aprovecharemos para poder realizar una estimulación previa con la ayuda de la lubricación. Podemos realizar dicha estimulación con los dedos o con la ayuda de un juguete anal.
La introducción de los juguetes eróticos a la fantasía del sexo anal puede llegar a convertirse en una de las experiencias más morbosas y excitantes que nunca antes hayáis vivido en pareja. En cada uno de los juguetes anales o plugs anales, veréis la explicación de cómo utilizarlos. Es importante que os digáis en todo momento las sensaciones que estáis experimentando, la confianza en la pareja será lo más importante para disfrutar mutuamente de esta práctica.

Si es la primera vez que utilizais juguetes anales, tener en cuenta que el tamaño aquí SI que importa. Sería ideal comenzar con un plug más pequeño y a medida que tenemos la zona anal más entrenada, ir aumentando tamaño y sus características, como un plug anal vibrador. Aquí os dejamos algunos de los más vendidos.
 
  • Utiliza preservativo
Es evidente que practicando sexo anal no te vas a quedar embarazada, pero se pueden contraer muchas enfermedades que no sabemos.
Recuerda que si practicas sexo anal con otra persona a pelo, te estás exponiendo a las enfermedades de transmisión sexual, incluidas el VIH y las Hepatitis B y C. Por eso mismo, lo más recomendable es el uso de los preservativos.

Si la práctica anal la vas a realizar a solas con un dildo, a este no es necesario que le pongas preservativo.
 
  • Movimientos progresivos
¡Despacito y con tacto!
No tengas prisa a la hora de realizar la penetración anal. Recuerda que estás entrando en un camino mucho más estrecho y de difícil acceso. Las embestidas han de ser lentas y con cariño, de este modo disfrutaréis ambos sin causar ningún tipo de lesión.
 

Importante, no practiques sexo vaginal u oral tras una penetración anal sin antes pasar por un buen lavado genital.



Comparte: